Pinocho es la historia de un pedazo de madera que el carpintero Geppetto convirtió en un títere. Pinocho es incapaz de cumplir las promesas que le hace a su padre y al hada: que son no mentir, estudiar y trabajar y de como misteriosamente, a pesar de todo va transformándose en un niño solidario.
Peter Pan, a diferencia de todos los demás, es un niño que se niega a crecer. Él vive con los niños perdidos y con el hada Campanita en el país de Nuca Jamás. Siempre está en búsqueda de nuevas aventuras, y también de una madre que cuide de todos y les cuente relatos para dormir. Una noche, después de que Peter Pan se encuentra con los hermanos Darling, los invita a que lo acompañen en el viaje más fantástico de toda su vida: volar hacia Nunca Jamás para conocer a las engreídas sirenas, jugar con los indios pieles rojas y luchar a muerte contra los terribles piratas.
Historias, o cuentos de otros tiempos Ogros come niños, animales parlanchines, hadas, princesas y príncipes encantados son los protagonistas de estos cuentos. En situaciones cada vez más extraordinarias estos personajes tendrán que librar las dificultades propias del mundo fantástico en el que habitan. Las reglas no serán otras que las de la magia y el ingenio. Escapa de Barba Azul, despierta a la bella durmiente, ponte las botas del gato ladino o la zapatilla de cristal, y visita al lobo feroz que disfrazado de abuelita